Maestría en Educación para la Enseñanza por Competencias

Conoce tu programa

La maestría tiene como objetivo preparar a profesionales mediante la ampliación de sus fundamentos teóricos de la educación basada en competencias, el conocimiento y empleo de estrategias didácticas y el desarollo de habilidades de investigación educativa.

Modalidad:
Presencial

Duración:
6 Tetramestres

Grado:
Maestría en Educación para la
Enseñanza por Competencias

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Tetramestre

Tecnología de
la información

Fundamentos psicopedagógicos
contemporáneos

Segundo Tetramestre

Diseño de investigación
la información

Proceso educativo en la formación
de competencias

Tercer Tetramestre

Inteligencias múltiples

Taller de estrategias
de enseñanza

Cuarto Tetramestre

Estadísticas para la investigación
educativa

Evaluación del aprendizaje
por competencias

Quinto Tetramestre

Diseño de cursos para
la formación por competencias

Seminario de tesis I

Sexto Tetramestre

Gestión estratégica

Seminario de tesis II

El modelo pedagógico que sustenta este plan de estudios se instrumenta mediante la aplicación de una estrategia de aprendizaje basada en:

  • Manejo de tecnologías de la información y de las comunicaciones como apoyo a distintos proyectos educativos, así como a la docencia.
  • Planeación de la enseñanza para favorecer el desarrollo de competencias del estudiante en forma creativa e innovadora.
  • Competencias relacionadas con la gestión educativa mediante el diseño y desarrollo de proyectos de mejora institucional.
  • Aprender a investigar, investigando.

El modelo pedagógico que sustenta este plan de estudios se instrumenta mediante la aplicación de una estrategia de aprendizaje basada en:

  • Manejo de tecnologías de la información y de las comunicaciones como apoyo a distintos proyectos educativos, así como a la docencia.
  • Planeación de la enseñanza para favorecer el desarrollo de competencias del estudiante en forma creativa e innovadora.
  • Competencias relacionadas con la gestión educativa mediante el diseño y desarrollo de proyectos de mejora institucional.
  • Aprender a investigar, investigando.