Tener realizados y liberados los estudios del nivel de educación superior en cualquier disciplina del conocimiento.
Compromiso con su aprendizaje, trabajo grupal y la comunicación.
Habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar la información.
Conocimiento de las herramientas ofrecidas por entornos virtuales de aprendizaje, plataformas de teleformación, foros, mensajería interna, tareas.
Perfil de Egreso
Efectuar adecuaciones curriculares que permitan el tratamiento de la diversidad desde los diferentes planos de intervención e interacción.
Diseñar, utilizar y evaluar las metodologías y técnicas de enseñanza aplicadas también a las familias, centros y organizaciones socioeducativas.
Participar en la planeación, diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos de intervención de carácter innovador para dar respuestas a problemáticas relevantes de la educación inclusiva.
Diseñar materiales didácticos y estrategias docentes en secuencias de aprendizaje significativo y contextualizado, que permitan la atención a la necesaria diversidad en el contexto educativo en que se interactúe.
Investigar problemas de educación inclusiva relacionados con su práctica profesional.